¿Qué es ACIERTAS?


ACIERTAS-RED (Aprendizaje de las Ciencias por Indagación En Redes Transversales colaborativASRed ENCIENDE de Docentes) es un proyecto promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Es la evolución del proyecto ENCIENDE dirigida a los maestros de primaria y profesores de primeros cursos de secundaria. Se basa en una plataforma para facilitar que puedan compartir las experiencias pedagógicas y el conocimiento que se genera en las aulas y para fomentar el aprendizaje basado en la indagación.

De este modo podrán acceder a información, proyectos realizados por los alumnos y otros contenidos relacionados con la enseñanza de las ciencias. Los usuarios valorarán los proyectos compartidos, y los que tengan una mejor clasificación optarán a los premios ACIERTAS.

El proyecto también proporcionará recursos elaborados por científicos y expertos en pedagogía de las ciencias sobre temas científicos de actualidad y sobre tres de las ciencias emergentes: nanociencias, neurociencias y robótica.

Los maestros/as de primaria o profesores/as de primeros cursos de secundaria interesados en apuntarse al proyecto, pueden completar este formulario.


Comentarios

  1. El proyecto es apto para la participación de formadores de maestros de primaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Diego.
      En principio el proyecto va dirigido a profesores/as de primaria y 1º y 2º de la ESO. Si, en tu caso, eres formador de maestros de primaria, podrías participar como experto o invitado aportando recursos. También tendrías acceso a los recursos que añadiésemos a través de la plataforma, aunque solo desde la red global. Si te interesa o necesitas más información, escríbenos a aciertasred@gmail.com y te contestaremos encantados.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers