Uno de los premios ACIERTAS serán unas gafas de Realidad Virtual

Desde ACIERTAS, queremos facilitar a los/as docentes nuevos recursos y materiales educativos que fomenten las vocaciones científicas en los ámbitos más punteros a través de la indagación y la experimentación. Por eso, uno de los Premios ACIERTAS que concederemos a las mejores experiencias educativas en el Simposio ACIERTAS serán ¡las gafas de realidad virtual VR Experience, de Aumentaty!




Colocando un smartphone en estas gafas, ya sea un Android o un iPhone, vuestros alumnos se sumergirán en mundos apasionantes desde los que aprender sobre el tema que os interese. ¿El espacio? No hay problema. ¿Las neuronas? Tampoco. Solo necesitáis instalar una aplicación en vuestro smartphone adecuada para vuestra lección. Desde ACIERTAS, y con los consejos de nuestro experto colaborador Óscar Costa, os hacemos algunas recomendaciones de aplicaciones gratuitas:
  • InMind: Adéntrate en el interior del cerebro para reparar las neuronas dañadas.
  • InCell: Explora el interior de una célula, deslízate por sus orgánulos y destruye a los virus infiltrados.
  • Titans of Space: Viaja por el sistema solary visita todos sus planetas y satélites.
  • Sea world VR2: Un viaje espectacular por el fondo del océano.

  • Sites in VR. Una galería con una gran cantidad de imágenes de destacados lugares en 360º.
  • Acrópolis 3D: Conoce los lugares históricos y aprende sobre las grandes obras de arte y los acontecimientos del pasado. Nuestras aplicaciones hacen que el aprendizaje sea una experiencia divertida.
¡Contadnos vuestras experiencias didácticas más innovadoras en la plataforma ACIERTAS para optar a ser uno de los ganadores de este estupendo premio!

Comentarios

  1. La fabricación aditiva esta significando un importante avance en todo tipo de sectores profesionales. Su potencial y dotes de sostenibilidad la convierten en una herramienta a tener en cuenta. He podido utilizar una Lion 2 de http://www.leon-3d.es y va de maravilla para todo tipo de creaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estos serán los Premios ACIERTAS

Ayúdanos a difundir ACIERTAS con nuestro tríptico

Accede a nuestros recursos didácticos sobre ciencia con el Buscador de ACIERTAS