Empresas como Apple, Google y Netflix ya piden como requisito saber usar Arduino

La cuarta ponencia invitada del I Simposio ACIERTAS corrió a cargo de David Cuartielles, profesor asistente en diseño de interacción en la Universidad de Malmö (Suecia), donde se doctoró en filosofía y realizó su postdoctorado en diseño de interacción. Es uno de los cofundadores de Arduino, la plataforma y software electrónicos de código abierto. Amelia Ortiz Gil, miembro de la Comisión Permanente de ACIERTAS, dio la bienvenida y presentó al experto.



David Cuartielles se define como alguien que se dedica a observar la tecnología ya existente y predecir lo que pasará después. Hace fácil lo que es difícil. Arduino, de hecho, nació en el Ivrea Interaction Design Institute como una herramienta fácil para el prototipado rápido, dirigido a estudiantes sin experiencia en electrónica y programación. Pronto, gente de todo el mundo empezó a interesarse por la tecnología de Arduino y a crear numerosos proyectos. De cara a su uso, Arduino cuenta con un foro con una cantidad enorme de usuarios a los que cualquiera puede dirigir sus preguntas.



El ponente destacó la importancia de acercar la tecnología al aula y realizar proyectos transversales teniendo en cuenta el futuro de los niños. Como dijo el presidente de la ACIERTAS, José Miguel Rodríguez Espinosa, el trabajo que desarrollarán los alumnos que ahora están en las escuelas aún no existen. “Empresas como Apple, Google y Netflix ya piden como requisito saber usar Arduino”, señala David Cuartielles.


Vídeo del seminario íntegro:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers