¿Quieres crear electricidad con plantas en el aula? Bioo Ed nos ofrece un webinar sobre sostenibilidad ambiental y energías renovables


¿Deberíamos enseñar a las futuras generaciones como tener un estilo de vida sostenible y utilizar energías renovables? La respuesta es sí. La sobrepoblación y el consumo energético elevado han llevado a que el planeta nos esté pidiendo ayuda. La unión de energías renovables, naturaleza y tecnología es cada vez más necesaria para alcanzar un futuro mejor.

La crisis se evidencia día a día en el cambio climático y la extinción de especies acelerada, así que está en manos de las futuras generaciones reformar la manera en que vivimos para mejorar el planeta. Esto se consigue mejorando la educación en este ámbito e inculcando la sostenibilidad medio ambiental en el estilo de vida de nuestros niños y niñas.



Por eso, desde ACIERTAS os traemos un nuevo webinar de la mano de Nathaly Riaño y Pablo Vidarte, dos de los motores de Bioo, una empresa joven comprometida con el medio ambiente y la educación.



Su proyecto estrella es Bioo Education, una versión educativa de la tecnologia MFC aplicada a Arkyne Technologies en forma de kit para la producción de electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas... ¡en el aula! Bioo Ed nos solo busca crear conciencia ambiental entre los pequeños, sino también incentivar el aprendizaje práctico de manera transversal, en diferentes asignaturas, tanto en primaria como en secundaria.

En el webinar que nos ofrecen, Nathaly y Pablo nos hablarán de la importancia de educar en sostenibilidad y de cómo hacerlo de manera transversal en todas las asignaturas. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers