Ya tenemos fecha para el II Simposio ACIERTAS

El 25 de junio de 2019 se celebrará la segunda edición del Simposio ACIERTAS, correspondiente al curso 2018-2019, en el CaixaForum de Madrid.

El Simposio ACIERTAS es un evento abierto y gratuito, dirigido a docentes de primaria y primeros cursos de secundaria, pertenezcan o no a la plataforma ACIERTAS. Incluye seminarios impartidos por expertos sobre diferentes temas de actualidad científica y tecnológica y su aplicación en el aula. Este año, las temáticas principales serán las energías limpias, la realidad aumentada, la biología molecular y la inteligencia artificial.



Los docentes tendrán la oportunidad de interaccionar directamente con los expertos, así como con otros profesores apasionados de la enseñanza de las ciencias. Habrá momentos destinados al networking y al intercambio de ideas, ya que, como siempre decimos, los docentes sois los mejores creadores de recursos para el aula.

Durante el Simposio, se repartirán los Premios ACIERTAS, dirigidos a los integrantes de la plataforma. Se trata de reconocimientos a los participantes más activos de sus redes locales, a los que han realizado más valoraciones, y a las experiencias o actividades publicadas en la plataforma mejor valoradas, las más originales, que salen del aula, que pueden usarse de forma recurrente, que entusiasman a los alumnos o las más compartidas. Estos premios consisten en kits interactivos para trabajar en el aula las diferentes temáticas científicas propuestas desde ACIERTAS. Ya el año pasado, se otorgaron como premio robots Arduino, gafas de realidad virtual, Nanokits y Kits de neurociencia sobre los sentidos.

Además, los ganadores nos contarán sus experiencias y actividades en una mesa redonda donde todos podremos preguntar, comentar, y aportar ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers