Carles Sierra, experto en Inteligencia Artificial, colaborará con ACIERTAS

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día y es imprescindible que nuestros alumnos las conozcan para enfrentarse a los cambios que comportarán para la sociedad y para su futuro. Entre dichas tecnologías, llega pisando fuerte la inteligencia artificial. Esta disciplina trata de conseguir que las máquinas tengan capacidades humanas, como aprender, tomar decisiones, realizar tareas físicas o incluso conversar.

Aunque suene a ciencia ficción, seguro que alguna vez habéis abierto una página web que ofrece algún servicio y "un trabajador" te ha preguntado a través del chat: "¿puedo ayudarte?". Quizás también le hayáis pedido a Cortana, Alexa o Siri si podían daros información sobre los restaurantes más cercanos... y os han contestado. En ambos casos, ha intervenido la inteligencia artificial y todo el equipo de personal de programación que los han creado.

Ante la creciente demanda de programadores y la implantación de la inteligencia artificial, desde ACIERTAS queremos ayudar a los docentes a introducir a sus alumnos en esta disciplina y normalizarla. Para ello, tenemos el gran placer de contar con un nuevo colaborador, el Vicedirector del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, Carles Sierra.


Carles es también Profesor de Investigación del CSIC y profesor adjunto de la Universidad de Tecnología de Sydney. Ha trabajado previamente en diferentes universidades del Reino Unido y de Australia. Su investigación se centra actualmente en los sistemas inteligentes distribuidos y en las tecnologías del acuerdo. Ha participado en más de cuarenta proyectos de investigación financiados por la Unión Europea y diferentes gobiernos y ha publicado más de trescientos artículos en revistas y congresos científicos. Es editor jefe de la revista Journal of Autonomous Agents and Multiagent Systems y miembro del comité editorial de las más prestigiosas revistas de inteligencia artificial. Es profesor de diferentes programas de máster internacionales.

Desde ACIERTAS, Carles nos acompañará en uno de los seminarios del Simposio del 25 de junio y, además, nos ofrece un Webinar de unos 30 minutos para explicar a los docentes de ACIERTAS qué es la inteligencia artificial y cómo pueden aplicarla a sus clases de ciencias. ¡Un ponente de lujo! ¿Os apuntáis?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers