Un kit de voz para introducir a los alumnos en Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha conseguido ganar a los humanos en juegos como el go, el ajedrez, el póker, pueden realizar operaciones quirúrgicas y dentro de pocos años funcionarán como sistemas de conducción automáticos. La inteligencia artificial, por tanto, tendrá un fuerte impacto en la vida diaria, incluyendo la educación. Universidades de diferentes países, como Francia o Estados Unidos, invierten millones de euros en investigación en inteligencia artificial, y nuestros alumnos deben ser conscientes de su importancia y de qué forma estará presente en su vida laboral y su tiempo de ocio.

Para ayudar a los docentes a introducir esta disciplina en el aula, desde ACIERTAS queremos ofreceros recursos con los que podáis trabajar de forma práctica. Por eso, uno de los Reconocimientos que otorgaremos en el II Simposio ACIERTAS será un Voice Kit de Google.



Este kit permite construir tu propio procesador de lenguaje ensamblando los diferentes componentes electrónicos y las piezas de cartón necesarias. Una vez construido, este pequeño dispositivo puede conectarse al Asistente de Google o al servicio de Speech-to-text de Google, que permite convertir un audio o grabación de tu propia voz a texto, hacer preguntas a programas informáticos o incluso programar con código hablando. ¡Una vez aquí, se trata de indagar poniendo a prueba la inteligencia artificial con nuestra voz!

¡El alumnado podrá ver todo lo que encierra un dispositivo basado en inteligencia artificial y podrán indagar y experimentar sobre el funcionamiento del aparato que han construido!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers