El #DíaDelLibroConfinado en ACIERTAS

El primer #DíadelLibroConfinado de la historia nos ha traído algo bueno: comprobar que, aún en estas circunstancias tan extrañas, no dejamos de celebrar aquello que nos hace felices (y humanos), con miles de libros y rosas (reales y virtuales) regalados a lo largo del día de hoy




Desde ACIERTAS, hemos creado este listado de recomendaciones de libros relacionados con la ciencia, para pasar con más curiosidad el tiempo de confinamiento. Algunos de nuestros miembros más entregados nos proponen lecturas de todo tipo y materia, dando constancia de la diversidad de la ciencia...

Pero este listado no está cerrado, en absoluto. Nos encantaría que nos recomendaseis vuestras lecturas favoritas. Os invitamos a que las escribáis en los comentarios, o nos las enviéis a aciertasred@gmail.com. Las publicaremos en esta misma entrada y les daremos visibilidad periódicamente.

Aquí van nuestras primeras recomendaciones:
  • "Los Papalagi", de Erich Schuermann, muy interesante para leer estos días, que nos recomienda Paloma Fernández, experta en Física de Materiales y presidenta de la comisión permanente de ACIERTAS:
  • Vicent Martínez, catedrático de Astronomía y Astrofísica en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, nos recomienda “No tenemos ni idea. Una guía para el universo desconocido", de Jorge Cham y Daniel Whiteson:
  • Pilar Calvo, experta en Genética, Fisiología y Microbiología, nos recomienda “La magia de la realidad", de Richard Dawkins:
  • Belén Yélamos, subdirectora del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM, nos recomienda “Del mito al laboratorio", de Daniel Torregrosa:
  • Miguel Guirao es profesor de Anatomía en la Universidad de Granada, colabora en el Parque de las Ciencias de la ciudad y hoy nos recomienda "Un cosmógrafo en la corte de Felipe II", de Eduardo Battaner:
  • Amelia Ortiz-Gil, astrónoma en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, nos recomienda dos libros: "Mujeres en la Luna", de Daniel Roberto Altschuler y Fernando J. Ballesteros; y "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson:

  • Sara Rodríguez-Cuadrado, investigadora en el dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM, nos recomienda "Elephants on acid and other bizarre experiments", de Alex Boese:
  • Jaume Estruch, coordinador de proyectos de COSCE y uno de los pilares del proyecto ACIERTAS, nos recomienda estas "Cartas a un joven científico", de Edward O. Wilson:


Además, Quintín Garrido, uno de nuestros amigo en la Red, nos recomienda estos tres estupendo libros de divulgación, de descarga gratuita:


PDF aquí
PDF aquí
PDF aquí



Animaos a compartir con la Comunidad ACIERTAS vuestras recomendaciones científico-literarias. El único requisito es que estén relacionados con la ciencia, aunque sea de forma tangencial... Y hablando de "tangentes", ahí va la mía: un recurso para no olvidar que ciencia y arte son dos caras de la misma moneda...





¡Abrazos confinados!

Inma, de ACIERTAS








Comentarios

  1. Aunque ya no estemos (todos) confinados permitid un nuevo libro:
    Lanzamiento mundial!!!
    CIENCIA, y el "Cosmos" del siglo XXI
    Ya está disponible el libro homenaje a Carl Sagan y su COSMOS, del que se cumplen 40 años.
    Lectura on-line y descarga gratuita (pdf) en el blog:

    https://cienciayelcosmosdelsigloxxi.blogspot.com/

    Vente de viaje por el Cosmos con todos nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers