Jesús Manso y Federica Beduini inauguraron los #ACIERTASWebinars de esta III edición de ACIERTAS

Esta semana hemos inaugurado la temporada de webinars de ACIERTAS, con Jesús Mansoprofesor del departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de Didáctica y Organización Escolar, y Federica Beduiniexperta en fotónica y miembro del equipo de divulgación en el ICFO







Jesús Manso, profesor del departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de Didáctica y Organización Escolar, estuvo con nosotros el pasado 25 de mayo en el webinar "Las organizaciones y estructuras escolares ante la nueva normalidad educativa", donde reflexionamos con él acerca de preguntas como...

¿Están nuestros centros educativos preparados para asumir los retos que plantea la actual situación?

¿Cómo afectará la nueva normalidad a la educación?

¿Y cómo debemos responder desde las organizaciones y estructuras escolares?


"Desde que tuviera lugar la universalización del sistema educativo la forma de organizar los centros escolares no ha sufrido grandes transformaciones. Las últimas décadas parecían indicar una necesidad de cambiar pero no había un clara orientación de las modificaciones a realizar. 

Y en esto, llega la situación actual que impone ajustes de forma ineludible y, por tanto, fuerza el cambio. 

La definición de principios que marquen la dirección de las acciones que debemos ir tomando en nuestros centros va a ser fundamental para evitar los riesgos a los que el sistema educativo se enfrenta. (re)Pensar nuestras organización escolar nos permitirá aprovechar la situación actual a favor de la mejora de nuestra práctica docente y, por tanto, de los aprendizajes de todo nuestro alumnado".




El jueves 28 de mayo le tocó el turno a Federica Beduiniexperta en fotónica, miembro del equipo de divulgación en el ICFO, y una de nuestras expertas en las materias emergentes de esta III edición de ACIERTAS. Federica nos descubrió "el poder de la fotónica" en un webinar en el que nos explicó las aplicaciones de la luz en diferentes áreas de la ciencia:



"En ICFO trabajamos en la frontera del conocimiento usando la luz como una herramienta valiosa y versátil para tratar de encontrar soluciones a problemas globales en área tan importantes para la sociedad como la salud, la información y la energía. En este webinar, descubre el poder de la fotónica y nuestras propuestas para compartir nuestra pasión por la fotónica con el alumnado".






Si no tuviste oportunidad de asistir a los webinars de Jesús Manso y Federica Beduini en directo, puedes volver a visualizarlos en nuestro canal de YouTube.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers