Nuevas gafas de realidad virtual como Reconocimiento ACIERTAS

Ya en el I Simposio ACIERTAS, el experto en docencia mediante realidad virtual, Óscar Costa, nos habló de las ventajas que este campo puede ofrecer a docentes y alumnos en materia de aprendizaje. La emoción, la novedad que supone para ellos sumergirse en un mundo virtual y todo lo que pueden ver o descubrir siguiendo las indicaciones de los docentes podrían suponer una buena herramienta de aprendizaje.

En esta II edición, queremos continuar con esta línea y por eso uno de los Reconocimientos ACIERTAS que otorgaremos a los docentes más participativos y con experiencias mejor valoradas de la plataforma serán unas gafas de realidad virtual de Aumentaty.


Con estas gafas, docentes y alumnos pueden utilizar sus móviles para investigar escenarios de lo más variopintos, como el interior de una neurona, el fondo del mar, el espacio o grandes monumentos. Para ello, solo ¡es necesario instalar una app de realidad aumentada relacionada con la asignatura o el tema que estéis tratando en clase. Podéis consultar algunas recomendaciones gratuitas en este post de la I edición de ACIERTAS.

Esperamos que estas gafas sirvan a los galardonados para superar algunos límites de la realidad y crear nuevas experiencias en el aula.

Información de interés:
7 ventajas de aprender con realidad virtual en clases según la Red Educativa Mundial (REDEM)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers