Genes en acción
En esta actividad los alumnos exploran el concepto de herencia y de los genes, utilizando ejemplos de características físicas transmitidas entre progenitores y descendencia
Autor: Ana Fernández Miñán, experta en Biología del Desarrollo en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en Sevilla
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
Este recurso se diseñó originalmente en el Instituto Gulbenkian de Ciencia, en Portugal.
Aquí tenéis el enlace al mismo:
http://ce3.igc.gulbenkian.pt/atividades/genes-acao/
Autor: Ana Fernández Miñán, experta en Biología del Desarrollo en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en Sevilla
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
- Abordar el concepto de herencia, en la que cada organismo hereda de los progenitores una combinación única de características.
- Aprender que el ADN contiene las instrucciones que especifican las características de un organismo.
- Investigar en el DNA, el código de cada característica, cuya información está dividida en segmentos (los genes) y escrita por la combinación de cuatro símbolos (las bases adenina, guanina, citosina y timina).
- Observar que variaciones en la información del ADN originan características diferentes.
- Aplicar los conocimientos adquiridos, y explorar la creatividad con los alumnos, a través de la construcción de un amigo imaginario.
OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
- A pesar de ser parecidos (una nariz, dos ojos, dos piernas), cada uno de nosotros es único.
- Dentro de nuestro cuerpo existen instrucciones que nos hacen ser como somos.
- Pequeñas diferencias en la información que nos construye causan diferentes características.
- Heredamos esa información de nuestros padres.
Este recurso se diseñó originalmente en el Instituto Gulbenkian de Ciencia, en Portugal.
Aquí tenéis el enlace al mismo:
http://ce3.igc.gulbenkian.pt/atividades/genes-acao/
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