Autora: María Cruz Ramos Peinado Los mayores desafíos a los que nos enfrentamos a los docentes son a consecuencia de la exigencia de un aprendizaje significativo y competencial de nuestros alumnos. Significativo implica que el aprendizaje debe ser aprehendido, es decir, capaz de ser recordado o evocado, y de poder ser transmitido por nuestros alumnos, puesto que habrán captado las ideas principales, y podrán ejemplificarlas. Competencial implica que el aprendizaje permitirá resolver una tarea, una situación, de manera satisfactoria, como por ejemplo, ser capaz de actuar como un docente. Una de las herramientas TAC (Tecnologías Aplicadas al Conocimiento) que puede ayudarnos en nuestra docencia para un aprendizaje significativo y competencial es el uso de simuladores. En particular, en las clases de Física y Química es un potente recurso. En mi centro, nuestro departamento las está aplicando en 2º de ESO, en el concepto de densidad y para el estudio de la teoría cinética de la materia, ...
Comentarios
Publicar un comentario