La escuela del sigo XXI. Educando para el presente


Es un hecho que, ante la actual situación, nuestros docentes se ven un poco desbordados...
¿Cómo podemos ayudarles?

Autora: Esther Saldaña, psicopedagoga y maestra, y actualmente es profesora en los grados de 'Maestro de Primaria' y 'Maestro de Infantil' en la Universidad Internacional de la Rioja




Es un hecho que, ante la actual situación, nuestros docentes se ven un poco desbordados: una forma de dar clase a la que la mayoría no están acostumbrados; unos alumnos a los que es difícil mantenerles atentos y motivados fuera de su aula; alumnos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías,... y a eso le unimos la incertidumbre de no saber aún exactamente qué va a pasar con las clases en el próximo curso. 

¿Cómo podemos ayudarles?

"Llevamos muchos años intentando integrar las nuevas tecnologías en los centros educativos, pero, unas veces por falta de recursos económicos, otras por pereza del profesorado a cambiar las metodologías que ya dominan, se ha ido tomando con mucha calma; y ahora el cambio ha llegado de sopetón. 

En este vídeo hablamos de esta circunstancia, del desarrollo profesional docente, de cómo gestionar esta situación teniendo en cuenta el contexto en el que nos movemos (distintas familias, distintas realidades), así como sugerencias de programas o recursos para hacer educación online.

Se trata de una reflexión sobre la educación, importante siempre, pero más ahora con todos los cambios que están surgiendo y los que se avecinan."




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers