Jordi Díaz participará en ACIERTAS como experto en Nanociencias

¿Sabes qué es la escala "nano"? Pues deberías. Al fin y al cabo, tu ADN, la molécula que recoge todo tu código genético, se encuentra en esa escala. Mide tan solo 2-3 nanómetros, es decir, un millón de veces menos que un milímetro. Además, la nanociencia y la nanotecnología están cada vez más presentes en nuestras vidas, si cabe. No solo porque tu champú contenga nanopartículas, sino porque su uso en medicina y computación cuántica se investiga cada vez más.

A aquellos docentes que quieran mostrar el minúsculo pero potente mundo de la nanociencia a sus alumnos, os comunicamos que en ACIERTAS contaremos con un experto de lo más activo en nanotecnología: el nanoscopista Jordi Díaz.


Resultado de imagen de jORDI DÍAZ NANO

Jordi Díaz ejerce como Manager de la Unidad de Técnicas Nanométricas en la Universidad de Barcelona. Su pasión por la divulgación de las nanociencias le ha llevado a impulsar numerosos proyectos en este campo. Nanodivulga UB, por ejemplo, tiene por objetivo establecer un diálogo entre investigadores, sociedad civil, industria, administración y educación sobre las oportunidades que ofrece la nanotecnología y su repercusión en nuestras vidas. 

Uno de los puntos en los que más incide es en la formación de futuros nanotecnólogos. Para ello, desde el programa NanoEduca, ha realizado actividades orientadas a profesores y alumnos de secundaria y ha creado el Nanokit, un pack con varios materiales que permiten profundizar en el mundo de la nanociencia a través de la experimentación. Por otro lado, para los niños de primaria con mucha imaginación y ganas de crear sus propios nanorobots, Jordi Díaz cuenta con el proyecto Nanoinventum

Además, cada año organiza el Festival 10 a la menos 9, lleno de charlas, talleres y experimentos. El Festival pretende, de una forma amena y emocionante, acercar a todos los públicos la escala nanométrica, sus efectos y cómo este conocimiento va a cambiar nuestras vidas a través de innumerables aplicaciones y productos.

¿No os parece impresionante? Si queréis conocer a Jordi Díaz, no olvidéis acudir el 26 de junio de 2018 a CaixaForum Madrid, donde impartirá un seminario sobre nanotecnología en el Primer Simposio ACIERTAS. ¡Estáis todos invitados!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers