Biomiics, Biología en Cómics

Los cómics son formatos de lectura divertidos y amenos, llenos de ilustraciones e historietas que te atrapan. ¿Por qué no usarlos para enseñar y divulgar ciencia?

Os recomendamos un recurso lleno de viñetas con personajes surgidos del mundo de la biología y la biomedicina: Biomiics - Biología en Cómics, un proyecto de la comunicadora científica Miriam Rivera.

En esta web encontraréis infografías en forma de cómic sobre temas como el uso incorrecto de los antibióticos y las resistencias antimicrobianas (un tema, por cierto, que tratamos en el recurso "Educando para combatir la resistencia a los antibióticos"), el funcionamiento del sistema inmunitario y las vacunas, por qué es importante investigar... Todo ello con toques de humor y color a raudales.

Desde ACIERTAS os proponemos un reto: elegir un tema científico que hayáis tratado en clase y hacer que vuestros alumnos lo expliquen en forma de cómic. ¡Seguro que será muy divertido! En la web de Biomiics encontraréis un post muy interesante con algunos consejos que os ayudarán a crear un buen cómic científico. ¡Animaros a combinar ciencia y arte en el aula!

Es importante seguir investigando, ¿no?, de Miriam Rivera.
Fuente: miriamriig.com



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers