Nanokit, el Premio ACIERTAS de Nanociencias

Desde ACIERTAS, procuramos que los/as docentes dispongan de recursos educativos innovadores que fomenten las vocaciones científicas en los ámbitos más punteros a través de la indagación y la experimentación. Por eso, el uno de los Premios ACIERTAS que concederemos a las mejores experiencias educativas será ¡el NanoKit de NanoEduca!



El NanoKit es un pack de utensilios didáctico ideal para realizar experimentos en el área de la nanociencia y la nanotecnología. Los estudiantes podrán, por ejemplo, investigar sobre las propiedades conductoras del grafeno o diseñar un sensor piezoeléctrico.

Además, incluye materiales complementarios en línea que ayudarán a docentes y alumnos a profundizar en las bases teóricas y descubrir cuáles son las investigaciones más actuales del campo. La ideas es que los estudiantes se pongan en la piel de ingenieros, técnicos y matemáticos para crear sus propias aplicaciones, de modo que perciban la nanociencia como una ciencia más cercana y accesible de lo que muchos creen. ¡Imaginad lo bien que lo pasaríais en clase experimentando con todos estos materiales!

Recordad que los Premios ACIERTAS se entregarán en el Simposio ACIERTAS, el 26 de junio en CaixaForum Madrid. ¡Os esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers