Escornabot, el premio de Robótica de ACIERTAS

La programación en el que cada vez se necesitan más profesionales. Pero no solo se trata de eso, sinó de aprender a pensar de forma lógica y a resolver problemas. Introducir la robótica en las aulas puede ser una forma estupenda de desarrollar estas habilidades.

En ACIERTAS queremos ayudar a los docentes a fomentar las vocaciones científicas y el conocimiento a través la indagación, la colaboración y la experimentación. Por eso, uno de los Premios ACIERTAS que otorgaremos en nuestro primer Simposio el 26 de junio es... El Escornabot Ogaki Assembled + Chasis + Arduino Microoriginal!



Escornabot es una familia de robots educativos creados originalmente por un grupo de profesores en España. Se trata de un kit de con varias piezas que ensamblar, incluyendo los componentes del tablero a programar, los motores y las piezas del chasis de plástico.

Este robot permite desarrollar, pues, tres actividades en el aula: montar el robot, programarlo con código y controlarlo desde un teclado, como si se tratase de un coche teledirigido. Está destinado a la educación primaria y hace énfasis en la orientación espacial, las matemáticas básicas y algunos conceptos de pensamiento computacional. ¡Y también la creatividad!

Disfraz para el Escornabot. Fuente:
ceipmiskatonic.blogspot.com



¿No sería genial que los pequeños aprendiesen lógica. matemáticas y manualidades para crear su propio robot? David Cuartielles, cofundador de Arduino, impartirá un seminario en el Simposio ACIERTAS para explicarnos cómo introducir la robótica en las aulas. ¡No os podéis perder esta oportunidad! 

Y recordad que para optar a los premios ACIERTAS, hay que colaborar con el resto de docentes explicando vuestras experiencias educativas. De este modo, todos aprenderéis de los demás y vuestras clases de ciencia mejorarán sin parar.

Comentarios

  1. La robotica es un terreno con profunda importancia tecnologica y educativa. He aprendido a utilizar mi impresora Lion 2 para fines de la practica y va excelente. Lei en http://www.leon-3d.es sobre la autonivelación y no lo pense mas para adquirirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers