Uno de los Premios ACIERTAS 2018-19 es el Kit BIOO ED

El planeta nos está avisando. El desarrollo y el uso de energías limpias es cada vez más importante y un campo de investigación y emprendimiento cada vez mayor. Nuestros alumnos deben ser conscientes de la importancia de la sostenibilidad ambiental y nosotros debemos proporcionarles la opción de poder acceder a un futuro en el que puedan contribuir a ello.

Por eso, uno de los premios ACIERTAS de esta segunda edición del proyecto serán Kits de BIOO ED.



La tecnología Bioo para la generación de electricidad a partir de las plantas está basada en un reactor biológico a partir de células de combustible microbianas (MFC). Los microorganismos descomponen las sustancias orgánicas que se encuentran en la tierra y son expulsadas por las raíces de la planta, liberando electrones en el proceso. Estos se dirigen a los electrodos de carbono produciendo electricidad. Ningún organismo vivo es dañado en el proceso, y tampoco son nocivos para nosotros.

Este Kit permite a los estudiantes trabajar el método científicos en las asignaturas de biología, química, física y tecnología, lo cual es una gran oportunidad de crear un proyecto transversal en el aula. En el webinar que Pablo y Nathaly, de Bioo Ed, impartieron para ACIERTAS, se explica muy bien.

Así, que ya sabéis docentes: contadnos vuestras experiencias educativas en la plataforma para poder optar a este fabuloso Premio ACIERTAS que otorgaremos en el Simposio del próximo junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers