10 artículos científicos para niños en Frontiers

Las revistas científicas recogen los artículos en las que los científicos vierten los resultados y conclusiones de sus investigaciones, lo cual es importante para el avance de la ciencia. Sin embargo, estos artículos suelen ser muy difíciles de comprender para el público no experto, por lo que no sería una buena forma de divulgar el conocimiento. Sin embargo, existen revistas que, además de publicar estos artículos, tratan de transmitir el conocimiento científico también al público general y, por supuesto, a los niños y niñas.

Frontiers Science News es una editorial que trata de conseguir esto mismo. Frontiers publica varias de las revistas más citadas del mundo en formato online y recibe millones de visitas mensuales a la página. Es una de las editoriales de acceso abierto más grande y de mayor crecimiento. En 2014 recibió el ALPSP Gold Award for Innovation in Publishing.

En uno de sus últimos posts, recomienda 10 artículos dedicados a niños y niñas sobre temas científicos muy diversos, explicados de forma amena y divertida: ¿Por qué se secan las plantas? Si nuestro cerebro olvida la información que estudiamos, ¿por qué es mejor que internet? ¿Cómo funcionan las emociones? Descúbrelos todos en Frontiers.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?