Ciencia ficción o tecnología

Autora: Laura Fernández Alonso

Cuando me propusieron impartir tecnología bilingüe en 3º de ESO me preguntaba... ¿cómo hacer de esta materia algo atractivo y útil para el alumnado siguiendo el currículum establecido? Al principio me parecía misión imposible y me aventuré en el mundo de las editoriales intentando encontrar un libro de texto que me convenciera. Como resultado de una búsqueda infructuosa me puse en el lugar de alumno y me pregunté lo que ellos se preguntan; "profe ¿esto para qué sirve?" Y lo que se me ocurrió fue lo que en este recopilatorio os cuento.



De acuerdo a los principios pedagógicos del centro, favoreciendo la personalización del aprendizaje, se ha diseñado un itinerario de contenidos en el que se incluyen: aprendizaje cooperativo, enseñanza para la comprensión (rutinas, mapas mentales…), evaluación auténtica (rúbricas, dianas, …), gamificación (escape room…), aprendizaje basado en proyectos, realidad virtual, flipped classroom, paisajes de aprendizaje, metacognición, interdisciplinaridad, talleres internivel, portfolio del alumno...

El objetivo general es proporcionar a los alumnos la posibilidad de enriquecer conocimientos de la asignatura de tecnología utilizando el inglés como lengua vehicular, estructurando la materia de manera que facilite el aprendizaje de la misma.

En el libro digital cuyo enlace se adjunta se pueden encontrar todos los materiales utilizados parte el desarrollo de la asignatura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers