La margarita no es una flor

Autora: Judit Rebeca Acebes Gozalo

“La margarita no es una flor” es la conclusión a la que han llegado este novel equipo de investigación durante la elaboración de este proyecto científico. ¿Es una equivocación o una conclusión falsa?

Esta experiencia científica se ubica dentro de un proyecto más amplio. Presentando la posibilidad de introducir la biología como experiencia educativa en etapas iniciales, en el segundo ciclo de Educación Infantil. Toma como sistema de trabajo el aprendizaje basado en proyectos.

No todo es lo que parece a simple vista o las generalidades en ciencia no son tal. A través de la observación, experimentación e indagación la clase de 4 años ha logrado acercarse al mundo de la biología experimental y la botánica.

El alumnado se halla inmerso en un mundo de pequeñas investigaciones como sistema de trabajo, donde la ciencia concede al alumno la oportunidad de manipular, experimentar, observar e investigar. Fomentando así su pensamiento lateral, crítico y deductivo.

Toda investigación científica no tiene sentido si esta no es comunicada o volcada a la comunidad científica. Por ello, en la clase de 4 años han realizado una comunicación formato póster para poder presentar su trabajo a los más mayores del colegio.

Los resultados encontrados son asombrosos, no todo es lo que parece. Realmente la margarita no es una flor. Ahora la clase de 4 años es experta en este tipo de investigaciones y ayudan a niveles superiores a entender las curiosidades de la naturaleza. Científicas y científicos en marcha… que proponen al resto del colegio explicar sus hallazgos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

La biología en la tabla periódica