#quitalelacoronaalvirus

Chus Molina Cimadevila, veterinaria científica y responsable de Ciencia con Danio, nos trae esta estupenda iniciativa personal, con la que quiere aportar su granito de arena para ayudar a que los más pequeños comprendan lo que está pasando en esta crisis sanitaria que estamos viviendo


Se trata de algo que se puede hacer desde casa, y pide colaboración a comunicadores y docentes para llevarla a cabo. Ha bautizado a la iniciativa #quitalelacoronaalvirus.



En palabras de la propia Chus, la iniciativa "consiste en hacer una serie de vídeos animados uniendo dibujos de niños con la opinión de científicos expertos que expliquen lo que está pasando y de paso, que todos aprendamos algo más de ciencia. Si algo va a poner de manifesto esta crisis es la importancia de la Ciencia en nuestra sociedad. Creo que puede ser una oportunidad para que los más pequeños nunca lo olviden y entiendan lo que está pasando"

Podéis ver su propuesta en el siguiente vídeo: https://youtu.be/XjPZ58uWrnw

La iniciativa está cobrando fuerza y tiene ya a muchos pequeños artistas dibujando, traducciones a varios idiomas y científicos colaborando.

¿No os parece una buena idea que podriáis utilizar en vuestro aula, ahora a distancia? :)


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers