A Todo Gauss, el blog sobre matemáticas del colaborador de ACIERTAS Pedro Daniel Pajares

A veces, las matemáticas suele suscitar cierto recelo entre los alumnos. Pueden parecer difíciles y demasiado abstractas, ajenas. Vaya, poco útiles más allá de poder resolver los problemas que caen en los exámenes o de calcular cuántas chuches van a poder comprar con la paga semanal.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las matemáticas se esconden en situaciones y elementos tan cotidianos como las recetas de cocina, el número de nuestro DNI, el funcionamiento de Tinder, o las rupturas amorosas.

Estos son algunos de los ejemplos de posts que nos encontramos en el blog "A todo Gauss", creado por nuestro colaborador Pedro Daniel Pajares, matemático y divulgador empedernido. Pedro Daniel ya había colaborado en ACIERTAS anteriormente ofreciéndonos un estupendo webinar con trucos para crear monólogos científicos que cautivasen a nuestros alumnos, desde los más pequeños a los que rozan la universidad.



A continuación, os dejamos una pequeña selección de sus posts, pero recordad que podéis verlos todos en su blog:


Por último, y para los/as profesores/as de matemáticas más motivados, os recomendamos echarle un ojo al "Carnaval de las Matemáticas", un concurso de posts sobre matemáticas en el que podríais animar a participar a vuestros alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers