El Nanoscopista

Ya en la edición de ACIERTAS 2017-2018 hicimos hincapié en la importancia de la nanotecnología como ciencia emergente y cada vez más presente en nuestra sociedad. De cara al futuro profesional de nuestros alumnos, no está de más dar a conocer las posibilidades que ofrece la nanociencia a la sociedad y cómo nos la encontramos hasta en el champú del supermercado.

El colaborador de ACIERTAS Jordi Díaz-Marcos, que participó como experto en nanociencia y nanotecnología en el I Simposio ACIERTAS, nos trae nuevos nano-recursos para seguir fomentando la visibilidad y el aprendizaje de esta disciplina científica: seminarios. vídeos, posts...

Destacamos en especial su blog personal, "El nanoscopista / Viaje al Nanoworld", donde nos habla de diversas curiosidades sobre la nanociencia, pero también nos informa de las iniciativas más originales para atrapar a los pequeños: obras de teatro como Nanoland, talleres como Atomitza't, escuelas de verano y festivales como 10alamenos9.

A continuación, os dejamos con los últimos recursos que ha aportado a la plataforma ACIERTAS como colaborador profílico que es:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquetas de modelos atómicos en el IES Azuer

Cada día pasan por nuestros riñones 150 litros de sangre. ¿Cómo es posible?

10 artículos científicos para niños en Frontiers